Próximo Congreso de Salud Digital Donosti SEDAP

CONGRESO DE SALUD DIGITAL: Conectando la salud

San Sebastián, 13 y 14 de septiembre

ehealthdonostia.com

donosti

Los días 13 y 14 de septiembre celebramos en el Palacio Miramar de San Sebastián el “Congreso de Salud Digital: conectando la salud”, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco.

Este congreso anual es un punto de encuentro entre profesionales sanitarios, gestores, empresas tecnológicas, universidad, pacientes y todo aquel interesado en el tema de la Salud Digital, en un foro que pretende, con la participación y colaboración de todos los asistentes, debatir, aprender y generar conocimiento e innovación útil para la sociedad.

Jaime del Barrio comenzará el congreso con una conferencia en la que nos situará en el escenario actual de la Salud Digital.

La Salud Digital es imprescindible para hacer frente al continuo cambio que experimenta la atención sanitaria. En este contexto los datos de salud se configuran como una oportunidad. Jaume Raventós moderará una mesa en la que Oscar Lage, Jordi Conesa y Marcos Arauzo disertarán sobre cómo la utilización de la Inteligencia Artificial, el Big Data, y el Blockchain permitirá importantes avances en el conocimiento de diversas áreas relacionadas con la salud y los servicios sanitarios, ayudando a tomar decisiones más adecuadas, eficientes, sostenibles y que respondan a las necesidades de los usuarios.

Por otro lado ¿qué papel tienen las redes sociales en salud? Manuel Bayona, presidente de SEDAP, liderará el debate sobre cómo pueden ayudarnos las redes sociales a conseguir nuestros objetivos con Miguel Ángel de la Cámara, Teresa Pérez y Virginia Ruiz, buscando la conexión entre tres perspectivas: herramientas,  conocimiento e interrelaciones.

Carolina Rubio y Andrea Barbiero protagonizarán el espacio “Conversaciones ciudadanas”. A través de sus propias experiencias, así como las de los asistentes, hablaremos sobre el papel y la opinión del ciudadano ante este nuevo escenario.

Joan Cornet cerrará el evento con una conferencia sobre el rol y el impacto de ECHAlliance.

De especial interés son las áreas para compartir experiencias, que suelen resultar realmente enriquecedoras. En el espacio de comunicaciones se presentarán las experiencias de Salud Digital en cualquier ámbito, que hayan sido previamente admitidas (https://ehealthdonostia.com/comunicaciones/).

En la mesa de Health 2.0 Basque se presentarán las mejores start-up, en este caso del País Vasco, que hayan sido previamente seleccionadas por esta organización.

Esperamos que os resulte interesante el programa y que lo podáis compartir con nosotros los días 13 y 14 de septiembre en San Sebastián.

 

Marisa Merino

Directora del Congreso de Salud Digital

Vicepresidenta de SEDAP

 

 

Anuncios