Manuel Bayona, vicepresidente de la SEDAP, ha concedido una entrevista a EL MÉDICO

…”La Atención Primaria no es un nivel más, es el pilar fundamental del sistema, tiene una gran fortaleza, que es el alto nivel de unos equipos que son multidisciplinares. También ofrece servicios de gran calidad y además eficientes, con poco se hace mucho. Y otra cuestión decisiva es que no sólo interviene cuando el individuo está enfermo, sino que trabaja con la comunidad de manera preventiva. Está demostrado que el que exista una red de centros de Atención Primaria cercana a las personas y trabajando de manera coordinada con los hospitales favorece la mejora de los resultados y la calidad de vida de las personas”…

 

¿Con qué perspectivas se afronta este XIX Congreso SEDAP en Toledo?2017021515140483319

Para la SEDAP el congreso anual es la actividad más importante que se lleva a cabo, a lo largo del año tenemos múltiples actividades, pero el congreso permite reunir a diferentes directivos. Este año la característica es que se van a abordar áreas temáticas muy prácticas y concretas, que es lo que ayuda al día a día del gestor sanitario, porque cuenta con una orientación a las necesidades que tiene el profesional.

¿Y qué puede aportar la Atención Primaria en la lucha contra la cronicidad?

La cronicidad es una realidad que está ahí, cada día se dice que es un problema de salud pública
que genera un gran gasto al sistema, que provoca ingresos hospitalarios y complicaciones, por eso es tan importante el papel que tiene la Atención Primaria, ya que sigue la experiencia vital de una persona, desde que nace hasta que muere, con experiencias que van encaminadas a tratar la enfermedad pero también a prevenirla, a poner en marcha acciones de salud pública.

Leer la entrevista completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s